Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

¿Por qué no encontrarás MATARRANIA en las grandes superficies comerciales?

por
Favorito0

No es lo mismo comprar en grandes superficies que en pequeños comercios. En este post te vamos a explicar el porqué.

La sociedad actual nos lleva casi sin darnos cuenta hacia un modelo de consumo globalizado que está sustentado sobre la base de los centros comerciales. A simple vista, hacer la compra en este tipo de establecimientos tiene más ventajas, pero no todo es tan bonito como parece.

El ritmo de vida que llevamos, con muchas horas de trabajo y muy poco tiempo libre, nos lleva a aprovechar los amplios horarios y la gran oferta de productos de las grandes superficies. Estos horarios tan ventajosos se sustentan en la precariedad laboral de los trabajadores y estas condiciones son una espiral que se amplía a la sociedad, imponiendo cada vez horarios menos compatibles con la conciliación familiar. En cambio, las tiendas pequeñas habitualmente están regentadas por pequeños empresarios ligados al barrio y con un horario para sus trabajadores más amigable con las relaciones familiares, sociales y el ocio.

Otra de las ventajas de las grandes superficies es la variedad de productos. Pero muchas veces la supesta variedad es engañosa, ya que tiene origen en unas multinacionales que producen muchos productos similares con pequeñas variaciones para aportar al consumidor una falsa sensación de libertad de elección. Las novedades y ofertas que ofrecen, están ligadas a potentes campañas de márqueting y solo consiguen que compremos productos que muchas veces no necesitamos ni queremos.

Las pequeñas empresas no tienen una gran capacidad de promoción, pero lo suplen con una atención al cliente más cercana y un trato individualizo. Una menor variedad puede suponer una selección más precisa del material, primando la calidad y un conocimiento más exhaustivo de lo que se vende.

Comprar en una gran superficie es apostar por un modelo poco sostenible, que promueve un modelo de sobreproducción que afianza injusticias sociales y desequilibrios medioambientales. Las grandes superficies destruyen la actividad económica local, crean empleos de baja calidad, deslocalizan la producción y maximizan los beneficios en detrimento de los productores y la calidad.

Por estos motivos no encontrarás la cosmética natural de MATARRANIA en los grandes almacenes. Seleccionamos mucho nuestros puntos de venta físicos porque apreciamos el trabajo que hacen los pequeños empresarios, dando un servicio eficiente, personal y de calidad, que es la base de un modelo de vida más natural.

¡Prueba a dejar el coche y a entrar en las tiendas de tu barrio!  

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse