Mimo y frescura en Natur & Cool

Mimo y frescura en Natur & Cool

Mimo y frescura en Natur & Cool

Natur & Cool es el nombre de una tienda online, pero también una seña de identidad y una forma de ver la vida. Virginia Ramos, a quien encontramos detrás de este proyecto, tiene muy clara su apuesta por un mundo más natural pero a su vez moderno, fresco, cool. Y ese espíritu es el que emana de su página web, sencilla y práctica, un portal por el cual dar a conocer las bondades de la cosmética natural y la necesidad de caminar en pos de un estilo de vida más sostenible.

Virginia es aparejadora, madre de dos niños, amante de la naturopatía y apasionada de las manualidades y los proyectos creativos. Desde pequeña ha disfrutado las ventajas de lo bio en su entorno familiar, y por su tipo de piel sensible empezó a investigar marcas cosméticas que ofreciesen un producto natural respetuoso con la piel pero a su vez con el medio ambiente. Según nos cuenta, su trabajo de aparejadora a veces le resulta algo gris y lineal, por lo que unió su pasión por lo natural y su espíritu creativo para lanzar la tienda online el pasado mes de octubre.

La principal característica de Natur & Cool es su original forma de presentar los artículos, por tipos de piel en lugar de por tipo de producto, simplificando así la búsqueda a aquellas personas que van directas a un tratamiento específico. Además, cuenta con las marcas justas y necesarias para ofrecer variedad sin saturar las secciones de productos, y si es posible siempre opta por marcas de origen español. Para ella es muy importante colaborar con un consumo más responsable y local, ayudar al pequeño comercio y a los agricultores españoles fomentando la compra de alimentos de temporada y procedentes de cultivo cercano. Por eso mismo introdujo en la tienda una selección de libros al respecto. Y por eso también contó con MATARRANIA, una marca que ya había probado a nivel personal y que le ofrecía mucha confianza.

Natur & Cool es un proyecto que derrocha mimo y pasión por el detalle. La ilustración de la portada, por ejemplo, está realizada por una amiga de Virginia. Todos los embalajes y materiales de los packs de regalo son de papel y cartón reciclados, sin presencia de plástico ni el producto ni en el envío. Y, como aporte totalmente personal, la sección de regalos cuenta con artículos realizados por la propia Virginia: las velas, las agendas y el acabado de los lápices. Le encantan los trabajos manuales, por lo que cuenta con ampliar la oferta de regalos artesanales en un futuro. Un futuro que, entre nosotros, huele a lavanda y a óleos...

De momento, Virginia quiere centrarse en consolidar la tienda y darla a conocer en su entorno más cercano. Para ello está preparando un rinconcito de Natur & Cool en una librería de cuentos de Guadalajara, donde poder presentar físicamente la selección de marcas que vende. Desde su punto de vista, lo más importante del negocio es la capacidad de atraer a la gente a la cosmética natural, a un estilo de vida más saludable para nuestra piel y nuestro organismo, y que además suponga cuidar nuestro planeta. “Con esto no te haces millonario, pero sí consigues la satisfacción de realizar algo que te gusta y de aportar tu granito de arena”, un pensamiento muy en línea con la filosofía de MATARRANIA.

Publicado el : 16/01/2018 20:10:05