La mejor rutina natural para el cuidado facial masculino

La mejor rutina natural para el cuidado facial masculino

La mejor rutina natural para el cuidado facial masculino

Cada vez es más habitual el uso de cosméticos faciales en la piel del hombre, sin embargo, con frecuencia se desconoce cómo y cuándo utilizar los productos de forma óptima.

Comienza el día con una buena fase de higiene con la Mousse de jabón neutro, apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Puedes utilizar nuestra mousse con agua caliente para abrir tus poros y preparar tu piel para el afeitado. En el caso de no afeitarte, puedes usar agua fría si lo prefieres, esto activará la circulación y será todo un estímulo.

Tras la fase de limpieza, tonifica e hidrata tu piel con el Tónico suave de agua de rosas 100% bio que puedes aplicar con ayuda de un algodón, con las manos o con un vaporizador. Lo importante es que empape todo el rostro y actúe durante unos instantes, dejando la piel equilibrada y vitalizada.

El siguiente paso es la nutrición, con la Hidratante nutritiva para hombre 100% bio de MATARRANIA. Para aplicarla coge con un dedo una pequeña cantidad de crema, similar al tamaño de un guisante, y frota entre los dedos para convertirla en una textura más líquida, que aplicarás dando un suave masaje por toda la cara. Es un producto de lenta absorción, por lo que dedícate unos instantes a masajear el rostro con movimiento circulares y ascendentes. Este tratamiento está indicado tanto para pieles secas como para pieles mixtas/grasas. En caso de piel  sensible o  reactiva, aconsejamos utilizar el tratamiento específico Hidratante nutritiva para piel sensible, libre de aceites esenciales y perfumes.

Antes de acostarte, te recomendamos el uso del Contorno de ojos 100% bio de MATARRANIA. Es un bálsamo altamente eficaz para suavizar las líneas de expresión, nutriendo en profundidad la piel de esa zona. Coge una pequeña dosis de producto, similar a un grano de arroz, y extiende la crema entre la yema de tus dedos para eliminar su estado sólido, después aplica con suaves toques sobre la zona del contorno de los ojos, esto activará la circulación, evitando la aparición de bolsas y mejorando las sombras oscuras. Recuerda siempre seguir el sentido contrario de la arruga, siempre de dentro a afuera. Piensa, que la crema actúa como una goma de borrar, así que céntrate en esas zonas más pronunciadas.

Una vez por semana o cada 15 días te recomendamos una buena sesión de exfoliación, altamente gratificante y efectiva para la piel ya que elimina células muertas y excesos acumulados de sebo. El Exfoliante de oliva 100% bio hace más eficaces el resto de procesos de limpieza y nutrición. Antes de abrir el envase, agita bien porque los aceites vegetales tienden a quedarse abajo, coge una pequeña cantidad de producto y con ambas manos comienza a aplicarlo haciendo suaves masajes circulares y a una distancia prudencial de ojos y mucosas. Después, aclara con agua.

Afeitado y cuidado de la barba. El afeitado es un gesto cotidiano que resulta muy agresivo para la piel, que se irrita con las continuas pasadas, la presión de la cuchilla y la rapidez con que desaparece la espuma o el gel que ejerce de pantalla al inicio del rasurado. Por eso recomendamos el uso del Aceite de afeitado 100% bio, que permanece sobre la piel pasada tras pasada protegiéndola del rasurado y a su vez ablanda el pelo haciendo que el tiempo de afeitado sea menor. Moja la piel con agua caliente y aplica unas gotas de aceite con ambas manos sobre la zona a afeitar, espera unos 15 segundos y a continuación afeita como de costumbre. Si en algún momento notas la piel un poco seca puedes volver a humedecerla con agua caliente. Al terminar el afeitado, limpia la zona con agua fría para activar la circulación y cerrar los poros, y dado que la piel ha quedado nutrida con el aceite no es necesario aplicar after-save ni crema hidratante.

Si tienes barba, para mantenerla en perfecto estado puedes aplicar unas gotas del Aceite de afeitado 100% bio en dirección al crecimiento del cabello, para que éste se hidrate y quede suave y lustroso. Además, así mantienes nutrida la piel que se oculta bajo la barba, que puede permanecer deshidratada y reseca.

Si haces ejercicio de forma habitual,es importante preparar los músculos antes y después del ejercicio para evitar lesiones y obtener su máximo rendimiento. Puedes introducir en tus sesiones de calentamiento previo un masaje enérgico con el Aceite hidratante balsámico 100% bio para hacer entrar en calor la musculatura. Al terminar el ejercicio también conviene masajear los músculos para su recuperación, aunque en este caso el masaje debe ser suave y lento para llegar al interior del músculo.

La gama para hombre de MATARRANIA está elaborada 100% con ingredientes naturales procedentes de cultivo ecológico, respetuosos con la piel y con el medio ambiente.

Publicado el : 15/03/2018 12:30:00