Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

La apuesta de la cosmética por el desarrollo sostenible

por
Favorito0

Escolarizar niños, plantar árboles o apoyar a comunidades indígenas son algunos de los proyectos que promueven algunas marcas de cosmética. Varias empresas se desmarcan y abogan por un modelo de trabajo ético y sostenible tanto para el entorno y como para la población que vive en ellos.

MATARRANIA siempre se ha distinguido por unos firmes principios éticos de respeto a los trabajadores, los productores y al medio ambiente. También otras marcas de cosmética se han sumado a un modelo económico más respetuoso a nivel social y ambiental. 

La revista de El País, Buena Vida especializada en temas de bienestar, salud, nutrición y vida saludable ha dedicado un articulo ha este tipo de empresas de cosmética que han apostado por proyectos sostenibles. 

Los proyectos que promueven estas empresas están relacionados principalmente con el medio ambiente con la plantación de árboles y mantenimiento del entorno o con temas sociales con apoyo a proyectos para mujeres, escolarización o apoyo a comunidades indígenas. La mayoría son iniciativas en países de África, Asia o América del sur, donde estas empresas tiene intereses relacionados con la producción de la materia prima que necesitan para sus cosméticos. 

MATARRANIA trabaja el ámbito local. Tiene un radio de acción limitado y apuesta lo máximo posible por productos de KM0. El 85% de la materia prima que emplea procede de un radio de 100 kilómetros de la comarca del Bajo Aragón. Y destina el 0,7% de todos sus beneficios a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, tanto social como ambiental. Además, estimula el empleo rural femenino en una zona con pocas posibilidades laborales para las mujeres. 

 A continuación os dejamos el artículo completo:

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse