Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Hidratación natural para la piel del bebé

por
Favorito0

La piel de un bebé cumple un papel mucho más importante de lo que podamos imaginarnos. La piel es el órgano más grande del cuerpo y una vía de comunicación con el exterior, a través del sentido del tacto. Nos permite percibir el entorno, tener sensaciones como frío, calor o incluso sentir emociones al entrar en contacto con otra piel o superficie que nos agrada. Eso es así para cualquier persona, pero en el caso de un recién nacido, que tiene aún mermados algunos de sus otros sentidos, lo que percibe a través de la piel es todo su mundo, su principal vía de aprendizaje junto al sentido del oído y el olfato.

La piel ejerce también una importante función de barrera de protección frente a agentes externos, ante los que un bebé tiene más dificultades de defenderse debido a su sistema inmunológico inmaduro. Por ello debemos ser conscientes del cuidado que le brindamos a esta piel tan delicada, evitando productos con ingredientes que puedan irritar o alterar su estado de bienestar, como pueden ser las fragancias añadidas o los ingredientes de origen químico sintético.

La gama Mamá y bebé 100% BIO de MATARRANIA ha sido elaborada teniendo en cuenta todas estas necesidades específicas de la delicada piel de un bebé, quedando libre de químicos sintéticos y de cualquier elemento potencialmente irritante. En el caso del Aceite hidratante suave 100% BIO, su formulación incluye aceites vegetales de oliva, girasol y almendras, muy ricos en ácidos grasos y vitaminas, que ayudan a mantener el nivel de hidratación óptimo para la piel. También contiene aceite esencial de naranja, un aceite suave y seguro para la piel sensible que por su aroma cítrico y fresco resulta muy reconfortante y relajante.

Junto a los aceites, la presencia de la caléndula asegura protección y reparación eficaz de la piel. La caléndula es una de las plantas más versátiles en cosmética por sus grandes propiedades: emoliente, suavizante, calmante, antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante. Es por sus múltiples beneficios por lo que se le conoce también como planta maravilla, y ha estado siempre muy vinculada al cuidado del bebé y de la piel sensible.

El Aceite hidratante suave 100% BIO se puede usar desde el primer día y durante toda la infancia, siendo un elemento multifunción que podemos utilizar en distintos momentos de la higiene diaria de los niños.

– Es el método más natural para hidratar la piel, usándola a diario después del baño o las veces que sean necesarias en casos de dermatitis, sarpullidos u otras reacciones de la piel.

– Es muy apropiado para el masaje infantil, dado que se absorbe lentamente y permite masajear delicadamente el cuerpecito del bebé. Su aroma a naranja ejerce una función calmante, lo que potencia el efecto relajante del masaje.

– Se puede usar como aceite de baño añadiendo unas gotas en el agua, sin necesidad de utilizar jabón ni otro producto de lavado. Esta opción está especialmente recomendada en casos de dermatitis atópica o extrema sequedad de la piel, en los que los agentes limpiadores pueden irritar aún más la piel.

– Es apto para uso facial y corporal, y por las propiedades regenerantes y nutritivas de sus ingredientes es muy eficaz para tratar la costra láctea. Incluso si no hay costra láctea, recomendamos utilizar también el aceite sobre el cuero cabelludo para hidratar esta zona que suele quedar olvidada.

Crear una rutina en torno a la hidratación de la piel es una forma de mantener y fomentar el contacto piel con piel entre padres e hijos, ya que la conexión entre ambos es muy importante y tendemos a dejarla a un lado una vez que pasan los primeros años de vida del niño. Tengan 1, 2 ó 9 años, los niños necesitan nuestros mimos y cuidados, y este aceite puede ser un buen punto de encuentro diario que además relajará el ambiente y los ánimos después del ajetreo del día. Incluso, a determinada edad, podemos ir dejando que sean ellos los que se apliquen el aceite, participando en las tareas como tanto les gusta y fomentando su concepto de rutina de cuidado personal sana y saludable.

Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse