Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

El vidrio, la mejor opción para la cosmética natural

por
Favorito0

La belleza está en el interior, pero el exterior también debe cuidarse. Es por eso que en MATARRANIA prestamos mucha atención al envase que contiene nuestra cosmética natural

Todos nuestros recipientes están hechos de vidrio, porque creemos que es el mejor envase por sus cualidades, así como por su menor impacto ecológico. El vidrio es uno de los materiales más ecológicos que existen, cada kilo puede reciclarse infinidad de veces sin perder sus propiedades. Además, el uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía y emisiones a la atmósfera, es menos costoso de producir, reduce el consumo de materias primas y elimina residuos que pueden acabar en vertederos o en el medio ambiente. 

Los envases de MATARRANIA están fabricados con un 30% de vidrio reciclado. Además, en el laboratorio cosmético prima la minimización de los residuos y se separan los que se generan para su posterior reciclaje. 

El vidrio es un material muy adecuado para mantener cosméticos ya que es higiénico e inodoro, impermeable, no interfiere y garantiza la conservación de las propiedades de los productos que contiene. Por ejemplo, el cristal violeta se usa mucho para cosmética y alimentación por su calidad, y su opacidad ofrece gran protección frente a los efectos negativos de la luz. En MATARRANIA hemos optado por un cristal tintado translúcido que permite ver el contenido del envase; al ser semiopaco deja pasar parte de los rayos solares, por eso nuestra cosmética ecológica debe protegerse de rayos directos del sol. 

Por motivos de seguridad y higiene, no se permite reutilizar ni rellenar los envases de cosmética. Aunque a nivel privado os animamos a dar una segunda vida a nuestros bonitos botes. Nos han llegado varias ideas como: porta velas, macetas para plantitas (cactus), para guardar cosas pequeñitas y, como no, para envasar cremitas caseras. ¡Solo hace falta un poco de imaginación!

Esta foto es de la amiga @eywanatura que nos mostró como reutiliza los envases MATARRANIA terminados para guardar aceite de coco. ¡Nos encanta la idea!

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse