Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

De la oliva, el aceite mediterráneo

por
Favorito0

El aceite de oliva, el principal componente de los productos MATARRANIA.

Es tiempo de la oliva, de días cortos y  fríos, de sardinas asadas al fuego. En esta tierra de Teruel, al igual que muchas otras de cultura mediterránea, con paisajes salpicados por el verde plateado de las hojas del olivo, ya se recogen las aceitunas.

Muchas, todavía a mano, vareando el árbol y recogiéndolas una a una. Un duro trabajo, sin duda, al que acompañan mañanas heladas y días con poco sol.

Ya se están prensando en los  molinos, y muchas familias degustan, satisfechas, el fruto líquido del esfuerzo.

El de oliva es uno de los mejores aceites vegetales del mundo, rico en numerosos componentes saludables y protectores, también para la piel.

 

 

La olea europea es rica en ácidos oleico y linoleico, fitoesteroles y escualeno. Todas estas moléculas hacen del aceite de oliva un excepcional agente condicionante, sustantivo y sobreengrasante capaz de ejercer una marcada acción protectora, emoliente y reconstitutiva, a la vez que aporta elasticidad y un aspecto sano y saludable a la piel dejando un tacto sedoso y agradable.

La variedad Empeltre, la que más abunda en Aragón, es la utilizada en la cosmética de MATARRANIA. Tiene un muy alto contenido en polifenoles totales (450 a 600mg/kg), unos antioxidantes naturales que protegen la piel, además de ser la segunda variedad española con más tocoferoles totales (vitamina E), 393 mg/kg, después de la variedad andaluza Verdial de Vélez.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse