Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Cosmética natural contra la endometriosis

por
Favorito0

La endometriosis es una enfermedad crónica, inflamatoria y probablemente autoinmune que afecta entre un 10 o 15% de las mujeres en edad fértil.

Consiste en que las células que normalmente se encuentran en el revestimiento interno del útero migran a otras zonas del cuerpo como en la cavidad pélvica, a los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga o en el intestino. La endometriosis puede causar todo tipo de síntomas como dolor pélvico, dolor de espalda, problemas urinarios, intestinales e incluso infertilidad.

El diagnóstico de endometriosis es difícil por la variedad de síntomas, y no tiene cura. Sin embargo, hay muchos tratamientos, para aliviar el dolor, hormonales y quirúrgicos para los casos más graves. Los expertos recomiendan que las pacientes con endometriosis utilicen productos de cosmética natural, sin ingredientes sintéticos.

Lo ideal es utilizar productos sin fragancia, parabenos, sulfatos u otros ingredientes perjudiciales. Cambiar el estilo de vida, comiendo más sano, incluyendo productos ecológicos, utilizar cosméticos bio y evitar los derivados plásticos. Todos estos cambios pueden ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad.

El blog Belleza Pura ha publicado un artículo sobre esta enfermedad donde recomiendan un listado de productos de cosmética natural alternativos sin disruptores hormonales; esas sustancias que pueden contener algunos cosméticos convencionales que imitan o alteran el efecto de las hormonas y pueden enviar mensajes confusos al organismo ocasionando disfunciones y que se relacionan con enfermedades como la endometriosis. En el artículo encontrarás alternativas saludables de cosmética, desodorantes y productos de higiene íntima naturales.

Recomiendan el Aceite hidratante corporal cálido 100% bio de MATARRANIA, ya que según este blog  de belleza y salud "las hidratantes corporales orgánicas con textura de aceite son ideales para combatir la piel seca del cuerpo, ya que crean una barrera protectora natural y se conservan sin necesidad de químicos. Nos gusta especialmente la línea corporal orgánica made in Spain de MATARRANIA, ya que es una de las pocas empresas en tener el certificado de la Soil Association en todos sus productos".

Si quieres profundizar más en esta enfermedad en Belleza Pura también encontrarás una entrevista con la doctora Iris Kerin, ginecóloga especialista en endometriosis.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse