Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Consejos para cuidar la piel durante los tratamientos con quimioterapia

por
Favorito0

Durante los tratamientos oncológicos tras sufrir un cáncer y después de ellos, es importante cuidar mucho la piel, ya que ésta se ve afectada por las terapias que recibe el paciente. 

La quimioterapia es un tratamiento común para combatir el cáncer, consiste en la administración de sustancias químicas, con el objetivo de destruir las células que componen el tumor y lograr la reducción de la enfermedad. Estos fármacos llegan prácticamente a todos los tejidos del organismo, y ahí es dónde ejercen su acción, tanto sobre las células malignas como sobre las sanas. Debido a la acción de los medicamentos sobre estas últimas, pueden aparecer una serie de síntomas, más o menos intensos y generalmente transitorios, denominados efectos secundarios, entre ellos las afectaciones en la piel

Cuidar piel y uñas tras el cáncer

Es frecuente que durante el tratamiento con quimioterapia se presenten alteraciones, generalmente de poca importancia, en la piel y las uñas. Estas alteraciones consisten en la aparición de prurito (picor), eritema (color rojo de la piel), sequedad, y descamación. Las uñas se vuelven de coloración oscura, quebradizas, rompiéndose con facilidad y suelen aparecer bandas verticales en ellas.

La Asociación española contra el cáncer recomienda:

  • Mantén la piel limpia, seca.

  • Si tienes la piel seca, evita baños calientes prolongados, que resecan aún más la piel.

  • Evita lociones cutáneas que contengan alcohol.

  • Utiliza cremas hidratantes diariamente, especialmente en las zonas de roce y alrededor de las uñas.

  • Protege las uñas con guantes cuando realices tareas domésticas.

  • El sol puede potenciar los efectos de la quimioterapia sobre la piel (fotosensibilidad). Es importante evitar exponerse directamente al mismo. Para ello, puedes utilizar sombreros, sombrilla, camisetas de manga larga, protectores solares, etc.

Ingredientes a evitar

Muchas personas nos han hecho consultas sobre qué productos pueden aliviar los efectos del tratamiento con quimioterapia (grietas en pies y manos, heridas, piel sensible, zonas que se pelan con facilidad...). Si se está en tratamiento con estas técnicas se necesitan cremas lo más naturales y neutras posibles, es decir, sin sustancias químicas sintéticas y con poca cantidad de aceites esenciales, porque durante ese proceso la piel se sensibiliza mucho.

Cuidados recomendados

Recomendamos por la experiencia positiva que hemos tenido con personas que han usado la cosmética bio de MATARRANIA durante los tratamientos:

Durante la etapa de tratamiento y recuperación de la enfermedad es importante tener el máximo cuidado con los productos que nos aplicamos en la piel. Siempre la cosmética natural y ecológica será la más beneficiosa para nuestro cuerpo.

Productos relacionados
19,50 € (impuestos inc.)
Envase de vidrio 30 ml. Un bálsamo nutritivo y antioxidante, inspirado en antiguas fórmulas tradicionales con ingredientes 100% ecológicos. El resultado es una piel más jugosa y elástica, gracias a una cuidada...

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse