Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Conociendo a Sofía Black

por
Favorito0

Sofía (en la foto) es la creadora de la tienda de cosmética online Sofía Black, un ecommerce especializado en la venta de productos ecológicos para el cuidado del cabello afro. Desde hace cinco años lleva presentando a sus clientes las mejores marcas bio pero, sobre todo, ofreciendo información y soporte a quienes buscan cuidar su pelo afro de una forma natural. Esa es, de hecho, la parte del proyecto más importante para Sofía, el que se haya generado un espíritu cultural, una comunidad afro que luce con orgullo su pelo natural y comparte con los demás sus experiencias y formas de cuidarlo.

Estamos ante un proyecto muy personal, ya que Sofía Black nació como respuesta a los problemas con los que se encontró la propia Sofía. Ella es afrodescendiente, y durante muchos años se sintió presa de trenzas, planchas, secadores y tratamientos de desrizado que le procuraban una melena lisa al uso, siguiendo los dictados sociales pero no sus propios gustos. “Estamos tan acostumbrados a desnaturalizarnos que cuando vemos algo natural nos parece antinatural. Hay quien me pregunta que cómo hago para ponerme el cabello así de afro, cuando en realidad la pregunta sería al contrario”, nos cuenta Sofía.

En su opinión, lo importante es hacer con tu pelo lo que realmente quieras, tratarlo o lucirlo natural, pero por decisión propia, no por presión social. Su decisión fue cortar por lo sano, ¡nunca mejor dicho! Cortó su pelo a cero para volver a empezar, para poder conocer su naturaleza y aprender a lucirlo tal como es. En realidad fue parte de un proceso global de autoconocimiento y reencuentro con sus raíces, descubrió su propia belleza y la aceptó, convirtiéndose esta experiencia en el lema de Sofía Black: 'Siente la belleza de lo natural'.

Sofía adoptó un nuevo estilo de vida, pero enseguida se chocó con la escasez de productos específicos para el pelo afro en el mercado español. Su espíritu inquieto le hizo buscar marcas por todo el mundo que cubriesen sus necesidades y además respondieran a un compromiso sostenible. Y cuando las encontró, su espíritu emprendedor le animó a compartirlas con quienes estuvieran en su misma situación. Cada vez son más las personas que deciden mostrar su pelo afro al natural, sin tratamientos agresivos ni ingredientes tóxicos que puedan ser perjudiciales para la salud. Y Sofía Black se ha convertido en todo un referente en este sector.

Su proyecto de futuro es seguir transmitiendo su mensaje y facilitando el camino a quienes quieran disfrutar de una piel y un cabello sanos y naturales. En esa línea decidieron ampliar recientemente el catálogo con productos de cuidado facial y corporal, momento en que se cruzaron con MATARRANIA, “una marca cuya sintonía encaja perfectamente en Sofía Black”. Desde MATARRANIA opinamos lo mismo, compartimos valores y filosofía, por lo que es un placer participar de proyectos tan afines y tan bonitos como este.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse