Aprende a cuidar tu piel sensible con la cosmética bio - MATARRANIA

Aprende a cuidar tu piel sensible con la cosmética bio

Aprende a cuidar tu piel sensible con la cosmética bio

La piel sensible ya no es un problema con la cosmética bio. Os presentamos una rutina de cuidados diarios para las pieles más delicadas.

Las persones con la piel sensible deben prestar más atención a su piel, ya que el uso de determinados productos pueden provocarles reacciones como picores o enrojecimiento. Los cosméticos que contienen químicos, fragancias, perfumes o aceites esenciales son los que producen más reacciones indeseadas.

Si alguna vez has notado alguna reacción a alguna crema debes mirar muy bien su composición por si eres alérgico a alguno de sus ingredientes. También es posible que aunque no tengas una alergia clara tu piel no acepte ingredientes de origen sintético que dificultan sus funciones fisiológicas normales. Así, los aceites minerales tan presentes en la cosmética convencional (parafinas y petrolatos) taponan los poros dificultando la respiración natural de la piel y provocando gran cantidad de picores y rojeces. La mejor alternativa es el uso de cosméticos ecológicos, que usan ingredientes de origen vegetal afines a la piel y un mínimo de substancias químicas (normalmente usadas para regular el ph o conservar los cosméticos). Sólo en MATARRANIA fabricamos cosméticos sin química.

En MATARRANIA tenemos una línea específica para las pieles más sensibles, que además de ser totalmente ecológica y natural, no contiene fragancias que puedan irritar la piel. 

Tener los productos adecuados para tu piel es importante, pero utilizarlos debidamente también. 

PRIMER PASO: UNA BUENA HIGIENE DE LA PIEL

  • La limpieza es el paso previo e indispensable para que la hidratación y protección de la piel sea efectiva. Desde MATARRANIA os recomendamos la Mousse de jabón neutro 100% bio que deja la piel limpia, hidratada y suave, gracias a estar formulada a la manera tradicional, sólo con aceite de oliva. Moja tus manos con agua y frota la pastilla de jabón hasta que haga un poco de espuma. Después de limpiarte toda la piel aclárate con abundante agua. Es adecuada para pieles sensibles mixtas o grasas. Evita el contacto del jabón con los ojos.

  • Si te maquillas es muy importante, después, retirar todo el cosmético de la piel. La Loción limpiadora y desmaquillante 100% bio está formulada para que limpie de forma suave pero eficaz, incluso el maquillaje resistente o waterproof. Agita antes de usar (hasta que las dos fases se unan) y aplícalo generosamente sobre un algodón por todo el rostro y cuello. Es apto para el contorno de ojos. 

SEGUNDO PASO: LA HIDRATACIÓN

  • Una vez la piel está totalmente limpia se necesita restaurar la humedad y equilibrar el ph cutáneo. Os aconsejamos el Tónico suave de rosas 100% bio que además de hidratar la piel: la calma, descongestiona, relaja y refresca. Debes aplicar el tónico generosamente sobre un algodón por todo el rostro y cuello. Está especialmente indicada para pieles sensibles ya que su acción vasoconstrictora reduce el enrojecimiento cutáneo. 

TERCER PASO: LA NUTRICIÓN

  • Una de las partes más delicadas del cuerpo es el rostro. Y sobre todo el contorno de los ojos, ya que tiene una piel muy fina y frágil. Para esta zona específica existe el Contorno de ojos 100% bio, está formulado sin fragancias, aporta hidratación y protección profunda y limita y suaviza las líneas de expresión regenerando la piel. La crema debes aplicártela con un suave masaje, en la parte inferior del párpado y en la zona exterior de ojo, donde suelen aparecer las líneas de expresión. Una buena idea es que la uses por la noche, si no tienes tiempo de que la piel lo absorba o quieres maquillarte.  

  • Y para el resto de la cara, lo mejor es la Hidratante nutritiva piel sensible 100% bio. Una crema facial formulada sin fragancias para que las pieles delicadas no se irriten, que nutre y regenera dejando una piel elástica, suave y luminosa. Debes aplicar poca cantidad, y con un masaje de movimientos ascendentes dejar que la piel absorba la crema.

  • Para el cuerpo os recomendamos el Aceite hidratante suave 100% bio. Basta con aplicar unas gotas sobre las manos y extenderlo dando un masaje por todo el cuerpo. Este aceite, con efecto relajante, protege e hidrata. Es tan suave con las pieles delicadas y sensibles que está recomendado incluso para el cuidado diario de la piel del bebé. 

PARA PROBLEMAS ESPECÍFICOS:

  • Las pieles sensibles pueden ser más propensas a las estrías. En períodos como el embarazo, la adolescencia o cambios de peso es fácil que aparezcan. Una buena prevención, con el Aceite hidratante corporal anti-estrías, favorece la elasticidad y firmeza de la piel dejándola tersa, suave y nutrida. Debes aplicarte unas gotas y extenderlo sobre las zonas vulnerables con un masaje circular, hasta dos veces al día si lo ves necesario.

  • Otro de los problemas que pueden aparecer en las pieles atópicas o dañada es psoriasis, eccemas o dermatitis. Para estos casos más específicos la sabiduría tradicional recomendaba el hipérico para aliviar la piel tras quemaduras, golpes o picaduras. En MATARRANIA, basándonos en esta fórmula ancestral preparamos el Bálsamo reparador de hipérico 100% bio. Su uso alivia el dolor, reduce la inflamación y regenera la piel. Pero úsalo sólo de noche ya que el hipérico es fotosensible y podría mancharte la piel.

Cuida tu piel sensible de forma natural y di adiós a picores y rojeces. 

Publicado el : 20/10/2016 12:39:40